Con Q596 millones de presupuesto los hospitales temporales solo llevan ejecutado el 19 por ciento.

Luego de cinco meses de haberse dado el primer caso de COVID-19 en el país, y tras una ampliación presupuestaria que serviría para equipar hospitales temporales, contratar personal y adquirir insumos para estos, la ejecución de presupuesto de los seis hospital que atenderían la pandemia por todo el país solo han ejecutado poco más del 19 por ciento.

En total el Gobierno había asignado Q735 millones, sin embargo, el presupuesto se ha ido reduciendo sobre todo en los hospitales de Zacapa y Quetzaltenango en el último el presupuesto asignado era de Q104 hasta julio pasado y se redujo a Q67 millones este mes.

El Gobierno dejó un presupuesto de Q596 millones y de esto solo se ha gastado Q115.96 millones mientras los médicos continúan quejándose de las carencias y los pacientes deben adquirir medicamentos que valen hasta 7 mil por dosis.

El presupuesto ahora es menor que los fondos asignados a los Consejos Comunitarios de Desarrollo que obtuvieron Q600 millones y han sido señalados de pago de favores para diputados.

¿Qué piensas de la baja ejecución en los hospitales?

¿Por qué consideras que a pesar de que hay recursos, los pacientes deben adquirir medicamentos para tratar el COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.