¿Cómo te estás protegiendo de los piquetes de los zancudos?

¿Cómo te estás protegiendo de los piquetes de los zancudos?

El Ministerio de Salud, conoce al menos 8 mil 600 casos de dengue en lo que va del año en todo el país y la enfermedad ha matado a por lo menos 27 personas según las cifras oficiales, aunque más personas han denunciado que sus familiares han fallecido a consecuencia de esta enfermedad transmitida por el zancudo.

Según el ministro Carlos Soto cada 5 años se da un repunte de casos a nivel de América Latina.

Soto negó que la fumigación de áreas sea la solución a los casos y dijo que esa solo era una de las medidas que se tienen que tomar para reducir los casos, mientras eliminar los criaderos de zancudos como botellas, floreros, llantas y otras que acumulan agua es otra de ellas, ya que los huevos puede sobrevivir sin agua hasta tres año según el Ministro.

El funcionario señaló que, los departamentos con mayor número de casos son el Progreso, San Marcos, Santa Rosa, Zacapa e Izabal.

El dengue es una infección causada por un virus que transmiten algunos zancudos entre ellos el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, los cuales también pueden transmitir Chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Algunos de los síntomas son fiebre alta, náuseas, vómito, erupción en la piel, dolor muscular y en las articulaciones, tos y dolor de garganta, entre otras.

¿Qué medida consideras que se deben tomar para evitar esta enfermedad?

¿Has visto una proliferación de zancudos en las últimas semanas?

¿Has tenido alguna vez dengue o alguna enfermedad transmitida por los zancudos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.