¿Cómo se compara el salario de Miguel Martinez frente a otro servidores públicos?

Luis Miguel Martínez, el director del Centro de Gobierno que obtuvo su título universitario este año, es uno de los servidores públicos mejor pagados de Guatemala, ganando incluso más que presidentes como el mexicano Manuel López Obrador, que el argentino Alberto Fernández o que el peruano Martín Vizcarra que tiene un salario mensual inferior a los 41 mil.

Por su parte Martínez percibe cada mes Q42 mil, además de las prestaciones de ley, bono 14 y aguinaldo en un cargo que según han señalado sus detractores duplica las funciones de muchas instituciones del Gobierno.

Martínez no solo gana más que muchos ministros, gana también mejor que todos los servidores públicos, por ejemplo un médico tiene un salario de entre Q7 mil y Q16 mil mensuales dependiendo las horas que trabaje, algunos directores de áreas puede percibir entre Q20 mil y Q25 mil mensuales luego de una larga carrera.

En tanto un policía puede percibir entre Q5 mil y Q7 mil mientras el director de la PNC percibe Q22 mil mensuales.

En tanto un bombero gana entre Q2 mil 581 y Q13 mil mensuales dependiendo del cargo.

Un maestro mientras tanto dependiendo del tiempo que tiene de laborar para el Estado puede ganar entre Q3 mil 646 y Q8 mil 203.

Con el Salario de Martínez se podría pagar cada mes 6 médicos con un salario de 7 mil mensuales, contratar a 8 policías con un salario de poco más de 5 mil, o 12 maestros con el sueldo de Q3 mil 500 o 16 bomberos con el salario más bajo.

¿Qué piensas del salario que recibe el director del Centro de Gobierno?

¿Qué piensas que los salarios de los empleados públicos en el país sean incluso más altos que los de presidentes de otros países?

¿Qué piensas que un médico que se ha preparado durante más de 10 años tenga un salario por debajo del de un burocrata?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.