¿Cómo está tratando tu seguro a los pacientes con COVID-19?

Las historias sobre la cobertura de los seguros ante la emergencia provocada por el COVID-19 varían dependiendo de con cuál seguro cuentes.

Van desde los que cuentan que su seguro no les ha dado cobertura, hasta los que han tenido que pagar aparte la prueba del COVID-19 o quienes si han recibido toda la cobertura por parte de la empresa o quienes han debido buscar un hospital público para sus parientes luego de que la cobertura superara el límite máximo asegurado.

En algunos casos, los seguros de menor cobertura con cláusulas de excepción por pandemia han dejado fuera al COVID-19 debido a que esta fue declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, debido a la negativa de algunos seguros por cubrir las complicaciones provocadas por el virus, los hospitales sin excepción piden a los pacientes un anticipo de Q50 mil.

En otros casos la prueba de laboratorio para confirmar el COVID-19 con valores desde los Q450 hasta los Q3 mil 500 no está dentro de la cobertura de algunos seguros.

Quienes han tenido que pasar por las dificultades, recomiendan a quienes cuentan con seguro confirmar antes con la aseguradora para saber que restricciones tiene su póliza y a qué tienen derecho en la cobertura del COVID-19, y así evitar desagradables sorpresas en una emergencia.

¿Ya sabes si tú seguro te cubre lo relacionado al COVID-19?

¿Conoces alguna mala o buena experiencia de alguien con su seguro relacionado al COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.