¿Cómo Asegurar Los Derechos De Quienes Violan Los De Las Demás Personas?

Hoy falleció en las carceletas de la Torre de Tribunales una persona que fue detenida ayer en la madrugada y aunque aún no se conocen las razones de su muerte, esto nos hace reflexionar sobre las condiciones en las que se encuentran los reos en las distintas cárceles del país.

Las condiciones de las cárceles son en la mayoría de los casos inhumanas y van contra los derechos humanos básicos de las personas, sin embargo, para muchas personas esas condiciones son lo mínimo que una persona que ha cometido graves delitos debe pagar.

Si bien, las personas que están detenidas por lo regular han cometido alguna falta, en algunas ocasiones estas son inocentes, o han cometido faltas menores pero por falta de recursos no pueden salir de la cárcel.

Hay miles de historias de personas que han estado detenidas ya sea por error o por un delito menor y han tenido que sufrir el mismo trato inhumano en las distintas cárceles del país.

¿Qué pasaría si por alguna razón tu o algún conocido fuera a parar a alguna de las cárceles del país y tuvieras que sufrir lo que pasan todos los detenidos?

¿Consideras que las cárceles deberían de tener condiciones mínimas de higiene, alimentación e incluso esparcimiento?

¿Estás de acuerdo en que los derechos humanos son inherentes a la persona sin importar su condición?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.