Cinco horas sin decidir qué hacer con el presupuesto

El Congreso decidió sesionar en el Teatro Nacional a pesar de que las instalaciones del Congreso en el área del hemiciclo parlamentario en donde se desarrollan las reuniones no estaban dañadas.

La sesión fue convocada para intentar enmendar la aprobación de urgencia nacional del presupuesto, sin embargo, pasadas más de cinco horas, los diputados no lograban ponerse de acuerdo ni siquiera con el contenido de la agenda que discutirán.

Pasadas las seis de la tarde, los diputados por fin definieron la aprobación de la agenda, sin embargo la discusión sobre si el decreto 33-2020 que aprobaron con un presupuesto de Q99 mil 700 millones con un enorme agujero fiscal era enviado al Organismo Ejecutivo para que el Presidente lo vetara o era archivado por el pleno del continúa en discusión en la agenda.

Los diputados se dividen entre quienes consideran que el procedimiento que establece la constitución es que una vez aprobado por el Congreso es el presidente quien debe vetar o sancionarlo. Mientras las bancadas aliadas al Gobierno para evitar un desgaste mayor del presidente consideran que debe ser el Congreso quien lo archive con los votos del pleno.

Al final, cualquier cosa que decida el Congreso, las organizaciones ya han empezado a convocar a manifestaciones el próximo sábado con nuevas peticiones, como la renuncia del Ministro de Gobernación, la desaparición del Centro de Gobierno dirigido por Miguel Martinez y la elección de cortes entre otras.

¿Qué piensas de las acciones del Congreso?

¿Qué crees que debería de hacer el Congreso con el presupuesto que ya se aprobó?

¿Qué otras demandas crees que deberían de llevarse a la Plaza para buscar un mejor futuro del país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.