Banderas para pedir ayuda

Decenas de personas con banderas blancas y algunas con banderas rojas, han salido a las calles en busca de ayuda, mientras las banderas blancas significan ayuda para alimentos, las rojas son de medicina.

Miles de personas que trabajaban en la economía informal e incluso pilotos de buses que han estado sin trabajar por más de un mes están teniendo dificultades para poder alimentarse o pagar los lugares en dónde viven.

Lo que empezó en Patzún, Chimaltenango en los hogares de los vecinos que no tenían que comer, para pedir apoyo, se ha extendido hasta la ciudad de Guatemala, en dónde las personas salen a las calles o al centro a pedir ayuda.

En la zona uno se ha concentrado un buen número de estás personas, muchos de ellos vendedores ambulantes que nunca estuvieron registrados en la municipalidad como pide el Gobierno para entregar la ayuda de Q1,000 por lo tanto no tendrán ese apoyo.

Mientras tanto el presidente Alejandro Giammattei dijo en su discurso de todas las noches que la gente que está en la calle con banderas blancas son “acarreados” asegurando que lo que buscan es darle una mala imagen a su Gobierno.

¿Crees que las personas que están en la calle son “acarreados” como dice el presidente?

¿Conoces algún caso de personas que estén pasando dificultades para poder alimentarse?

¿Qué piensas que podría hacerse con las decenas de personas que han quedado sin trabajo entre ellos los pilotos de autobuses?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.