Aunque no prestan el servicio, algunos colegios están cobrando el servicio de bus

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido 659 denuncias por cobros de bus en los colegios pese a que estos no están prestando el servicio desde hace dos meses.

Además, en otros establecimientos han solicitado “colaboración voluntaria” a los padres de familia para poder seguir pagando a los pilotos de buses.

En otras denuncias relacionada con los colegios, se señala que algunos establecimientos han aumentado una cuota por el uso de las plataformas en dónde se encuentran impartiendo las clases a los menores.

Los reclamos de los padres de familia son que los colegios están ahorrando en agua, energía eléctrica, así como enseres de limpieza e higiene, ya que los menores no están utilizando las instalaciones de los centros educativos por lo que ese ahorro debería de ser trasladado a las colegiaturas, sin embargo, los dueños de los establecimientos señalan que los gastos continúan debido a que los maestros continúan trabajando además de que cada padre de familia ha firmado compromisos o contratos que deben ser cumplidos.

En algunos colegios además, los maestros han denunciado que les redujeron el pago bajo el argumento de la crisis.

En otros, los padres de familia han dicho que han sido benficiados con descuentos o beneficios como el pago diferido sin moras ni intereses.

¿Has tenido alguna dificultad con el colegio de tus hijos?

¿Te han cargado el bus o algún otro cargo adicional sin justificación?

O por el contrario,

¿Has tenido una buena experiencia con el colegio de tus hijos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.