Asturias dejará el país a fin de año, los contagios de COVID-19 siguen al alza

El médico Edwin Asturias que llegó al país para dirigir la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus (Coprecovid) anunció su renuncia a partir del 31 de diciembre próximo por compromisos en Estados Unidos.

Asturias que tiene una especialidad en enfermedades infecciosas y daba clases en la universidad de Colorado en Estados Unidos, llegó al país en junio pasado para encabezar la Comisión.

El comisionado tenía una reputada carrera, sin embargo, muchos de quienes apoyaron su llegada vieron en la relajación de las medidas una decepción en su actuar.

Alguno de sus detractores le reclaman el incumplimiento de algunas promesas como el realizar 5 mil pruebas diarias, los cambios en las normas del tablero, el número de fallecidos y la inexactitud de los datos.

Mientras quienes le agradecen su trabajo señalan que ayudó a reorganizar el ministerio de salud, mejoraron los reportes estadísticos, se crearon protocolos para activación de actividades económicas y educación y se creó el semáforo.

En tanto el número de contagios de mantiene, con al rededor de 700 casos en la última semana.

La polémica al rededor de la figura de Asturias continuará entre quienes consideran que hizo mucho y quienes creen que no hizo nada.

¿Qué piensas de la renunciar de Asturias?

¿Eres de los que piensan que hizo cosas positivas o crees que no se ven los resultados?

¿Qué piensas que pasará ahora con el tema del COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.