Arzú no quiere dejar los privilegios

Álvaro Arzú Escobar ex presidente del Congreso e hijo del fallecido alcalde, demostró que no quiere dejar los privilegios que reciben los diputados con los impuestos de los guatemaltecos.

Arzú se enfrascó en una discusión con Vicenta Jerónimo, diputada del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), quién pidió al presidente del Congreso cambiar la hora de las sesiones de jefes de bloque para así evitar que el Congreso tenga que alimentar a los diputados y con esto gastar recursos del Estado.

La diputada que renunció tanto a la tablet que le entrega el Congreso, como al seguro médico por el cual cada año el Organismo Legislativo gasta más de Q13 millones, además de la caja chica por Q2 mil mensuales, con la cual pueden adquirir desde gasolina hasta cafés y comida. Jerónimo señaló que con el sueldo que tiene puede comprar toda su alimentación y no generar más gastos al Estado. “En Guatemala la desnutrición es crónica”, señaló Jerónimo.

Mientras tanto, Arzú justificó los privilegios como la comida que les paga el Congreso cada semana, así como las cajas chicas y la tablet argumentando que era por qué “estamos trabajando”.

Según Arzú, con evitar que el Congreso les pague la alimentación no van a terminar con la desnutrición.

Arzú calificó la propuesta de Jerónimo de “populista y mediática”.

Arzú además hablo de robo de energía eléctrica, en referencia a Codeca que forma parte de la agrupación que representa la legisladora Jerónimo, sin embargo, en Twitter quienes lo adversan señalaron que la privatización de la energía eléctrica que se realizó durante el gobierno de su fallecido padre, fue más dañina para la población.

En las redes sociales la mayoría ha criticado a Arzú argumentando que ellos pagan sus propios almuerzos en sus trabajos aún cuando como en el caso de los médicos deben trabajar en turnos de hasta 24 horas seguidas.

¿Qué opinás de la discusión entre Arzú y Jerónimo?

¿Quién crees que tiene la razón?

¿Consideras que los diputados no deben tener este tipo de privilegios, o crees que es justificable por el trabajo que realizan?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.