Argentina legaliza el aborto

Argentina se sumó ayer a una corta lista de países de América que permiten que las mujeres aborten legalmente sin importar las causas del embarazo hasta las primeras 14 semanas de gestación.

El Senado de ese país aprobó la iniciativa de ley enviada por el presidente Alberto Fernández.

Como en otros países, el aborto era permitido cuando alguna de estas dos variantes se presentaban: violación o riesgo de salud para la mujer, sin embargo, ahora no importará la razón.

Con la aprobación de la ley, los servicios de salud públicos están obligados a realizar el aborto de manera gratuita y con esto según quienes están a favor, evitarán que se realicen abortos clandestinos que pongan en riesgo la vida de las mujeres.

Los senadores que aprobaron la nueva ley señalan que está no obliga a abortar y por lo tanto el derecho de quienes se oponen al aborto quedará intacto.

Por su parte los grupos pro vida rechazaron la aprobación de la nueva ley mientras cientos de mujeres con pañuelos verdes celebraron en las calles.

En Guatemala solo está permitido el aborto terapéutico, que es cuando la vida de la madre corre peligro. Mientras el aborto espontáneo no es criminalizado.

Una iniciativa de ley que prohibía cualquier tipo de aborto que se encuentra en el Congreso permitiría que tanto las mujeres como los médicos tratantes de abortos espontáneos fueran detenidos mientras se confirmaba que no había sido intencional el aborto.

¿Qué piensas de la aprobación de esta ley en Argentina?

¿Por qué consideras que se aprobó luego de haber sido rechazada en varias oportunidades?

¿Cual es tu posición frente al aborto?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.