Aprobando Leyes Mientras Nadie Nos Ve

Hoy los diputados tenían agendadas para conocer tres iniciativas de ley cuestionables y que han sido poco discutidas con la población.

Mientras algunas personas se encontraban de vacaciones y otras trabajando, los diputados buscaban que pasara en tercera lectura la iniciativa 5272 con la cual, según algunos médicos, se penalizaría también los abortos espontáneos, además de prohibir explícitamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque la misma Constitución no permite eso.

A la vez incluyeron la aprobación en tercera de las reformas al código procesal penal, con lo cual la mayoría de acusados por casos de corrupción podrían quedar libres, así como los condenados mayores de 70 años entre ellos los militares condenados por delitos contra la humanidad.

La tercera de las iniciativas que buscaba que avanzara es la que permitiría que el Estado de en concesión las carreteras del país y a cambio las empresas podrían cobrar peaje.

Estás iniciativas han pasado por el congreso sin mayor discusión y podrían perjudicar a la población de ser aprobadas cómo están.

¿Qué piensas de la aprobación de estos proyectos de ley?

¿Consideras que los diputados están aprobando los proyectos por la coyuntura política y en busca de votos de sectores como el evangélico?

¿Qué piensas de que se concesionen las carreteras y se permita el cobro de peaje?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.