Allanamientos En Bárcenas Por Seguridad Clandestina

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó 39 allanamientos en Bárcenas, Villanueva, en busca de los líderes de las patrullas civiles que aseguran, “protegen” a la población de la delincuencia.

Al final de los allanamientos fueron capturadas tres personas, que según las autoridades están involucrados en asesinato, robo agravado y secuestro, según las autoridades.

El problema con estos grupos, según las denuncias de los vecinos, es que empezaron siendo personas conocidas de la comunidad quienes cuidaban el vecindario, pero en los últimos meses cubren sus rostros y portan armas de alto poder que las autoridades consideran no tienen registro, además de cobrar de manera mensual o semanal una cuota, cual extorsión.

Aunque algunos vecinos aseguran que se han reducido los casos de violencia, otros dicen que se sienten amenazados ante el cobro de los patrulleros.

Tras la captura de los líderes del grupo, varias personas bloquearon el paso por Bárcenas, quemando llantas exigiendo la liberación de estos.

Las patrullas empezaron por la inseguridad en el lugar y ante la falta de respuesta de las autoridades pero se han salido de control según la PNC

¿Qué piensas de estas patrullas?

¿Crees que deben ser reguladas por las autoridades este tipo de patrulleros civiles?

¿Consideras que son necesarios estos grupos?

¿Qué crees que deben hacer las autoridades ante estos casos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.