Algunos diputados quieren que se abran las iglesias pese a repunte de casos

Un grupo de iglesias evangélicas presentó ante varios diputados del Congreso un documento el cual algunos diputados presentaron como iniciativa de ley para empezar lo más pronto posible con la re-apertura de las iglesias.

Según los parlamentarios que participaron en la reunión, la apertura de las iglesias debe ser una prioridad debido a la fe de los guatemaltecos.

La legisladora Lucrecia Marroquín electa por el partido Valor de Zury Ríos, dijo que es necesario que se rece en conjunto a través de la asistencia en las Iglesias.

“El miedo es del demonio, si nosotros tenemos miedo nuestras defensas bajan y al bajar nuestras defensas el COVID-19 penetra con mucha más facilidad” dijo la diputada para justificar la re-apertura.

La iniciativa contiene una serie de protocolos y esperan que se apruebe la iniciativa para hacerlo por fases a partir de la cuarta semana de julio.

Alemanía reporto la infección en una sola iglesia de 109 personas pese a que también se establecieron protocolos de distanciamiento.

Hoy el Gobierno reportó más de 900 nuevos casos mientras el número de fallecidos alcanzó los 1 mil 139 con 47 nuevas víctimas.

¿Qué piensas de la intención de algunos pastores evangélicos y diputados como Marroquín?

¿Consideras que deben abrirse ya las iglesias o crees que se deben seguir manteniendo cerradas hasta que los casos empiecen a disminuir?

¿Crees que para tener una comunicación con Dios es necesario asistir a un templo o crees que puede hacerse de forma individual desde tu casa?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.