Alcalde denuncia que ayuda para damnificados está siendo politizada

Un camión blanco descargando bolsas con la bandera de Taiwán y la de Guatemala, iguales a las entregadas como donativo por la embajada de ese país en agosto pasado cuando anunció la entrega de 1000 toneladas de arroz blanco para atender las necesidades de las personas afectadas por la pandemia, fue grabado mientras eran ingresadas en la sede de la agrupación política Vamos en ese municipio.

Con este video como prueba, además de fotografías, el alcalde de San Juan Cotzal, Quiché, señaló que el Gobierno está politizando la ayuda y que hasta el momento la población no ha recibido ningún apoyo por parte del Gobierno central.

“Usted puede ver cómo un camión del Ministerio de Caminos fue el que trajo la ayuda y luego la descargan en la sede de Vamos, allí se ve la imagen, está todo. Aquí en Cotzal casi nos traga el agua, hay mucha necesidad, pero el Gobierno sólo quiere politizar todo”, dijo el alcalde al medio Soy502.

El video y las fotografías que circulan en redes sociales habrían sido grabadas el jueves pasado.

Según el alcalde, aunque el presidente visitó el municipio vecino, no fue invitado a esa reunión en donde participaron alcaldes de varios municipios afectados por la lluvia dejada por la tormenta Eta. Lo mismo sucedió con el alcalde de San Pedro Carchá en Alta Verapaz.

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos en ese departamento dijo que abrió un expediente sobre la denuncia, mientras el PDH indicó a través de su cuenta en Twitter que “La asistencia humanitaria debe ser entregada a quienes lo necesitan, no utilizarse como instrumento político”, y recomendó al Ministerio Público y al Tribunal Supremo Electoral que verifiquen dentro de sus competencias la denuncia realizada.

¿Qué piensas de que el Gobierno esté llevando la ayuda humanitaria a la sede del partido político con el que ganó Giammattei?

¿Por qué crees que cada gobierno politiza las ayudas que se entregan a la población?

¿Qué consideras que se puede hacer para evitar que la ayuda humanitaria se politice?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.