Al menos siete personas fallecidas recibieron bono para trabajadores de la economía informal

El director del Fondo de Solidaridad Martín Leal, confirmó que siete personas que ya fallecidas fueron incluidas como beneficiarias del bono para trabajadores de la economía informal, quienes recibieron un bono de Q1000 debido a que no han podido trabajar por la emergencia provocada por el COVID-19.

El funcionario que fue citado por el partido Unidad Nacional Esperanza (UNE) junto al ministro de Desarrollo también responsable de la entrega de fondos justificó que los alcaldes les habían enviado los listados, sin embargo al ser cuestionado por qué no los habían depurado y cruzado con otras bases de de datos como la del Renap, del IGSS y de trabajadores del Estado, no pudo justificar el error.

El partido político también denunció que varias personas además, habrían cobrado entre 2 y 3 veces el bono. O se habían incluído a personas distintas con el mismo número de DPI.

Los bonos fueron entregados a poco más de 4 mil personas, aunque existente miles de trabajadores informales más que no les fue dado el beneficio por qué no estaban inscritos en las municipalidades.

Los diputados de la UNE criticaron que si el Gobierno no pudo hacer un buen trabajo con poco más de 4 mil personas, no había garantía de que los bonos para las familias que se entregarán a 2 millones de personas no se incurra en este tipo de problemas.

¿Qué piensas de que el Ministerio de Desarrollo se haya cometido este tipo de errores?

¿Por qué piensas que los diputados pidieron detectar estos errores y los funcionarios encargados de los bonos no lo hicieron en su momento?

¿Qué piensas que se podría hacer para evitar estos errores?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.