Al menos 21 migrantes hondureños dieron positivo a COVID-19 según migración.

Miles de hondureños han ingresado en la última semanas a Guatemala en su camino para Estados Unidos. Dentro de estos, según Migración, al menos 21 han dado positivo a COVID-19.

Se trata de 12 hombres y 9 mujeres a quienes se les realizaron pruebas en los centros de atención al migrante que fueron instalados en las principales carreteras por dónde han pasado los distintos grupos de migrantes que han ingresado en los últimos días.

Los hondureños no serán deportados de momento a su país y serán puestos en cuarentena a la espera de que pasen la enfermedad y hasta entonces serían devueltos a Honduras.

Las autoridades consideran que dentro de la caravana de hondureños que se encuentra en el país y no ha querido regresar, se encuentran más migrantes contagiados debido a la falta de normas para evitar el contagio como distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

Los hondureños han pedido que los dejen pasar por Guatemala en su camino hacia Estados Unidos, sin embargo, de igual manera en la frontera con México, soldados y policías los esperan para evitar que ingresen a ese país.

En Guatemala un grupo de aproximadamente 6 mil hondureños fueron detenidos por el ejército y la policía en Chiquimula evitando que continúen su camino.

¿Qué piensas que al menos 21 migrantes hayan dado positivo al COVID-19?

¿Cuál crees que es la razón para que miles de Centroamericanos decidan migrar a Estados Unidos?

¿Cual crees que debería de ser el papel de Guatemala con esta caravana?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.