Acoso en el lugar de trabajo

Una ex empleada de la agencia de publicidad BBDO Guatemala público en sus redes sociales el acoso sufrido por su jefe mientras laboró en el lugar.

Aunque en un inicio hubo respaldo e incluso se despidió al acosador, conforme fueron pasando los días la situación en el trabajo se torno “insoportable” según la denuncia.

La ex empleada de BBDO narró que al poco tiempo fue despedida bajo argumentos poco creíbles señalando que debían reducir el personal aunque el mismo día mientras era despedida estaban presentando a su reemplazo.

Ahora la denunciante se enteró que su acosador fue recontratado por lo que decidió alzar la voz para empoderar a otras mujeres víctimas de acoso en sus lugares de trabajo, quienes en muchas ocasiones por temor a quedarse sin empleo prefieren callar y aguantar el acoso e intimidación de sus jefes inmediatos.

La agencia a través de un comunicado “lamentó” lo sucedido a su ex empleada y aseguró que enmendará sus errores. A la vez se disculpó por no haber faltado a sus protocolos internos al haber recontratado al acosador y señaló que la persona ya no seguía laborando para la agencia.

Aunque en Guatemala no hay una ley que castigue el acoso laboral, si hay herramientas como la ley contra el femicidio en la cual se contempla el delito de violencia psicológica.

¿Qué piensas del acoso laboral?

¿Conoces a alguien que haya sido acosado en su trabajo y prefiere mantener el silencio para no ser despedido?

¿Consideras que debe existir una ley que castigue el acoso laboral?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.