Abusos sexuales en los centros educativos

Una alumna del colegio La Asunción hizo público en redes sociales los abusos sexuales que recibió por parte de un maestro cuando estudiaba en el centro educativo.

A esta denuncia, se sumaron muchas más alumnas que reconocen ahora que también sufrieron abusos y ninguno de los adultos responsables hizo nada al respecto.

El colegio dijo en un comunicado que hasta ahora se han enterado sobre el caso, y qué lamenta la situación y dijo que expresaba su más absoluto repudio a todo tipo de abusos y atropellos en contra de la dignidad de la mujer.

Sin embargo, otras alumnas han señalado que también denunciaron en su momento pero nunca les creyeron y las señalaban a ellas por “provocar”.

Un grupo de alumnas en un comunicado se solidarizó con las alumnas que sufrieron abusos por parte de maestros y pidió al colegio establecer protocolos, así como empoderar a las niñas sobre sus derechos ante estos abusos.

El acoso y abusos por parte de maestros a los estudiantes aprovechando su posición de poder, ocurre en muchos lugares ante la falta de acción por parte de las autoridades.

¿Qué piensas de los abusos y que los establecimientos no tomen acciones para detenerlos?

¿Cómo consideras que se deberían de abordar estás situaciones por parte de las autoridades?

¿Has hablado con tus hijos acerca de el abuso sexual?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.