Abogados consideran que el acuerdo para atrasar el pago del bono 14 es inconstitucional

Los representantes del Colegio de Abogados interpusieron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para evitar que cobre vigencia el acuerdo Ministerial que permite a los empresarios retrasar el pago del bono 14 con solo enviar una documento legal al Ministerio de Trabajo.

Esa acta notarial de la no posibilidad del pago del Bono 14 deberá ser enviada de manera electrónica al Ministerio de Trabajo, en esta los patronos deberán indicar que no están en posibilidades de hacer efectivo el pago y a esta deben adjuntar documentos contables y declaración de impuestos entre otros.

Con esto los empleadores podrán atrasar el pago del bono aunque no se específica en qué momento lo tendrán que hacer efectivo.

Esto según los representantes del colegio de abogados es inconstitucional ya que deja la puerta abierta para que los empleadores lo atrasen el tiempo que quieran aduciendo la situación económica.

En redes sociales algunos han criticado a quienes dicen que no cuentan con recursos para el pago del bono 14 aduciendo que un empresario debe abonar cada mes el porcentaje tanto de este monto como del aguinaldo, por lo que al menos deberían tener respaldo hasta marzo pasado. Sin embargo, otros señalan que la emergencia provocada por el COVID-19 ha afectado la economía.

¿Ya te han pagado tu bono 14 o te ya te han anunciado que no podrán pagarlo como lo habían hecho antes?

¿Qué piensas de este acuerdo?

¿Consideras que debe poderse negociar el pago del bono 14 o consideras que algunos empresarios si podrían aprovecharse de este acuerdo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.