9 De Cada 10 Mujeres En La USAC Sufren De Acoso Sexual

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) con el apoyo de ONU-Mujeres realizó un estudio exploratorio sobre el acoso sexual en la Universidad de San Carlos, con el cual buscan evidencias para la toma de decisiones.

El estudio realizado con 787 casos, evidenció que 9 de cada 10 estudiantes sintió haber sido acosada, mientras que según las entrevistas, por lo menos el 30 por ciento de los acosadores son catedráticos.

El acoso sucede sobre todo en las aulas tanto por compañeros de clase como por catedráticos según el estudio.

Con el Estudio, se recibieron además el nombre de 200 catedráticos sobre los cuales hubo señalamientos de acoso, la mayoría de ellos en la escuela de psicología, en arquitectura, en ciencias económicas, en humanidades y en medicina.

Al menos el 51 por ciento de quienes se sienten acosados, no han considerado denunciar el acoso, mientras que los casos que son denunciados, solo 9 de cada 10 quedan en la impunidad.

El acoso sexual se presenta en su mayoría a través de miradas lascivas, tocamientos, hostigamiento en redes sociales, intentos de besos sin consentimiento o fotografías y vídeos a las víctimas.

El Estudio busca que sirva para implementar políticas en contra del acoso y pueda servir de referencia para tomar medidas de prevención y sanción.

Del total de estudiantes de la Universidad de San Carlos en 2018 el 53 por ciento fueron mujeres.

¿Qué piensas del estudio realizado por la AEU y ONU Mujeres?

¿Consideras que el acoso es recurrente en los centros de estudio?

¿Has sufrido acosó sexual en tu lugar de estudios?

¿Qué medidas crees que se pueden tomar para evitar el acoso?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.