30 años de cárcel para el ex presidente del Congreso Pedro Muadi

Pedro Muadi el ex presidente del Congreso que fue electo por el Partido Patriota, fue condenado a 30 años y ocho meses de cárcel por las plazas fantasmas que fueron contratadas durante su administración mientras fue Presidente del Congreso.

Según la investigación, Muadi participó activamente en la estructura que se vio beneficiada con recursos públicos obtenidos a través de las plazas fantasmas que no laboraban en el Organismo Legislativo.

Muadi tendrá que pagar además Q4.3 millones que es lo que se calcula que perdió el Estado por estás plazas.

Los jueces dieron como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que entre otras detallaban que Muadi es propietario mayoritario de la empresa a través de la cual las personas contratadas recibían solo una pequeña parte de lo percibido con cheques firmados por el propio Muadi.

Mientras el ex presidente del Congreso dijo que era una injusticia y aseguró que el nada tuvo que ver con las plazas fantasmas.

En las redes sociales se ha señalado como una condena desproporcionada los más de 30 años impuestos a Muadi, mientras otros consideran que la condena es lo justo por haber estafado al Estado.

¿Qué piensas de la sentencia en contra de Muadi?

¿Crees que es justo 30 años por haber contratado personas que no se presentaron a trabajar?

¿Cuál crees que sería una pena justa en este caso?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.