29 años de prisión para el ex alcalde de Chinautla

Arnoldo Medrano que durante más de dos décadas fue alcalde del municipio de Chinautla, fue encontrado culpable por un tribunal luego de que se le señalaba de integrar una estructura que sustrajo más de Q25 millones de esa comuna.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, Medrano junto a miembros de su familia y otros políticos cooptó y convirtió la municipalidad de Chinautla en su centro de operaciones.

Medrano estuvo al frente de la municipalidad de Chinautla desde 1988 hasta 2014 y cambiaba de partido a conveniencia estando con cada uno de los partidos que gobernó el país.

El juzgado lo condenó por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude. Además, impuso una multa de Q25.7 millones

Antes de ser condenado, Medrano pidió ser absuelto y señaló que los delitos no habían sido probados por la fiscalía.

A pesar de lo que señaló Medrano, el juez determinó que la fiscalía se apropió de más de Q400 millones de lucro injusto, al igual que Medrano, otras trece personas fueron condenadas.

¿Qué piensas de esta sentencia lograda por la FECI?

¿Por qué consideras que Medrano pasó tantos años al frente de la municipalidad pese a los señalamientos que habían sobre malo manejos en los recursos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.