15 años de prisión para Mario Estrada

Una corte de Nueva York en Estado Unidos, condenó a 15 años de prisión al ex candidato a la presidencia de la Unión del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada, luego de que se declarará culpable de haber conspirado junto a supuestos miembros del Cartel de Sinaloa, para llevar droga a ese país.

Pese a su confesión, Estrada fue grabado en audio y en video y fotografiado en las distintas reuniones que tuvo con agentes encubiertos de la oficina contra las drogas de Estados Unidos.

Estrada ofreció a los supuestos narcos que tendrían vía libre en un eventual gobierno suyo para trasegar droga en los puertos del país, a cambio de recibir financiamiento de dinero proveniente del supuesto cartel.

La UCN pese a la detención de Estrada el año pasado, se convirtió en la tercera fuerza en el Congreso, este partido ya había sido calificado por un embajador como un partido con “ideología narco”, esto debido a que varios de sus integrantes estaban involucrados en temas de narcotráfico.

¿Qué piensas de la sentencia contra Mario Estrada?

¿Cómo ves que el partido de Estrada se haya convertido en la tercera fuerza política pese a la captura de su máximo líder?

¿Consideras que tras purgar su pena Estrada podría volver y buscar ser candidato de nuevo como lo hizo Portillo en su momento?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.