100 años de privilegios para nuevas empresas

Al ser publicada está información, el Congreso llevaba más de 6 horas de retraso en la sesión programada para hoy en la cual buscan incluir una iniciativa de ley que exoneraría de impuestos por 100 años a las empresas que inviertan en el país.

La idea no ha sido ni siquiera del agrado de las cámaras empresariales agrupadas en el Cacif quienes en un comunicado le dijeron al Congreso que no era el momento para aprobar ese tipo de leyes.

La iniciativa presentada en enero pasado por el diputado Jorge García Silva, fue dictaminada sin que hubiera discusión según el diputado del partido Semilla Samuel Pérez.

La iniciativa busca exonerar de la mayoría de impuestos durante 100 años a las empresas nuevas que se instalen en el país, según el diputado con la finalidad de incentivar la inversión y atraer nuevas inversiones.

Sin embargo, esto es criticado por diversos analistas quienes consideran que una exoneración de ese tipo además de poner en desventaja alas empresas que ya están establecidas, perjudicaría los ingresos del Estado.

Paralelo a esto, los diputados buscaban aprobar modificaciones al presupuesto, dentro de estás con la finalidad de incrementar el presupuesto del Congreso y otorgar más fondos a una asociación de dignatarios que sirvió de caja de resonancia al gobierno de Jimmy Morales.

Dentro de estás modificaciones solo el 8 por ciento estaba destinado al ministerio de Salud.

¿Qué piensas de las actitud de los diputados de querer aprobar leyes opacas en medio de la crisis?

¿Estarías de acuerdo con exonerar durante 100 años a una empresa del pago de la mayoría de impuestos?

¿Qué modificaciones crees que deberían hacerse al presupuesto en estos momentos de crisis?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.