10 mil escuelas sin agua ni servicio sanitario

10 mil escuelas sin agua ni servicio sanitario

Mientras el Gobierno analiza la reapertura de los centros educativos para inicios del próximo año, las condiciones de al menos 10 mil escuelas convertirían estás en focos de contagio debido a la falta de agua y de servicios sanitarios.

Estás escuelas representan el 35 por ciento del total de centros educativos públicos del país.

Una de las principales recomendaciones de los médicos para prevenir el contagio del COVID-19 además del uso de las mascarillas, es el lavado de manos, por lo que los niños estarían en riesgo al regresar sin contar con las condiciones mínimas adecuadas.

Está información fue Dada por la ministra de educación en una reunión con la bancada de la UNE en dónde además los diputados explicaron que las escuelas no tienen además las condiciones adecuadas para la preparación de alimentos.

Mientras 10 mil escuelas no cuentan con estos servicios escenciales, el Gobierno solicitó un presupuesto de Q300 millones para pagar un seguro escolar que según los legisladores ha resultado en una estafa.

La Ministra dijo que hará esfuerzos por mejorar las condiciones en las escuelas, sin embargo, el presidente ya se había adelantado y había dicho que dónde no hubiera agua, enviaría alcohol en gel.

¿Qué piensas de las carencias de las escuelas públicas?

¿Qué debería de hacerse para mejorar estás condiciones y evitar que sean un foco de infección si se reanudan las clases?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.