Socavamiento de Ciudad Quetzal dificulta tráfico desde San Raymundo

Socavamiento de Ciudad Quetzal dificulta tráfico desde San Raymundo

Ciudad Quetzal se sumó hoy a una larga lista de lugares que se ven afectados por los hundimientos y socavamientos, provocados por la falta de mantenimiento en los sistemas de drenajes. Una parte de la carretera, la cual comunica esa localidad y el municipio de San Raymundo, desapareció luego de las lluvias del pasado lunes.

Las autoridades de San Juan Sacatepéquez, pidieron a los conductores de camiones pesados usar vías alternas para evitar que el socavamiento se agrande. Este paso comunica el municipio de San Raymundo con Ciudad Quetzal y la ciudad de Guatemala.

Hoy las autoridades tuvieron dificultades con el tránsito, debido a que muchas personas, quienes se dirigen desde San Raymundo hacia ciudad de Guatemala, deben pasar por esa ruta y solo uno de los carriles está habilitado.

Este nuevo problema con los drenajes y tuberías que conducen el agua de lluvia, se suma a los problemas de la colonia Pablo VI en la zona 7 de Mixco, la cual ha sufrido hundimientos en el último año.

Además, debido a la falta de mantenimiento del sistema de drenajes, la ciudad de Guatemala también tuvo dificultades con cavernas creadas en el carril auxiliar del Anillo Periférico.

¿Por qué consideras que las autoridades no se preocupan por el mantenimiento de los drenajes?

¿Consideras que estos problemas se podrían evitar?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.