Siguen en aumento precios del gas y la gasolina

Durante las últimas semanas los precios de los combustibles se han incrementado sustancialmente, hasta alcanzar valores similares a los que se registraban en 2018, tanto de la gasolina como del gas propano.

Las gasolineras pese a ser de distintas marcas, ofrecen precios iguales de Q27.29 para la gasolina súper y de Q26.49 para la regular, mientras los distintos expendios de gas venden el tambo de 25 libras a Q120.00 y el de 100 libras se cotiza a Q480.00.

Aunque el año pasado debido a la pandemia los precios de las gasolinas bajaron y llegaron a valores como los que se reportaban en 2004, en enero del presente año su costo se disparó considerablemente y han registrado una subida constante.

En el Congreso de la República distintas bancadas han citado a los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para cuestionarlos sobre el aumento en los precios,  incluso la Unidad Nacional de la Esperanza presentó una iniciativa de ley para eliminar por seis meses el impuesto a la distribución de combustibles, que agrega alrededor de Q4.00 por cada galón de gasolina que se consume, pero los incrementos continúan.

A esta situación de agrega que normalmente los precios de los combustibles inciden en el costo de la canasta básica, por lo que es previsible que en las próximas semanas ésta aumente y los precios de las verduras, así como otros productos de consumo se disparen.

¿Qué piensas de estos aumentos?

¿Has sentido el aumento de los combustibles en tus actividades diarias?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.