Salud anuncia llegada de 321 mil dosis de vacunas del mecanismo Covax

Salud anuncia llegada de 321 mil dosis de vacunas del mecanismo Covax

La Ministra de Salud, Amelia Flores, anunció en conferencia de prensa, junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Guatemala, Carlos Flores, la llegada de 321 mil 600 dosis de vacunas al país.

Este es el segundo envío de vacunas contra el COVID-19 a Guatemala, a través del mecanismo Covax. La primera fue el 11 de marzo pasado, cuando llegaron 81 mil 600 dosis de un total de 6.6 millones que compró el país.

Guatemala sigue estando a la zaga en Latinoamérica en cuanto a vacunación de sus ciudadanos. Hasta ahora solo las 200 mil dosis donadas por India y las 5 mil otorgadas por Israel, además de las primeras enviadas por el mecanismo Covax, son con las que cuenta el país que suman 286 mil 600.

La ministra Flores dijo también que el fin de semana llegarán las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que por la mañana se dijo en distintas cuentas de redes sociales, que existía registrada una compra por parte de Guatemala basándose en la página statista.com.

La funcionaria señaló que cuentan con un contrato y que la transferencia monetaria por la mitad de la compra ya fue realizada, por lo que pedían que no se difundiera información sin sustento.

Flores informó que recibió una llamada antes de iniciar la conferencia, en donde le confirmaron la llegada de las primeras vacunas el fin de semana.

Por el momento se tiene contemplado que la segunda fase de vacunación inicie el próximo 3 de mayo, con la sub fase A, que contempla a los adultos mayores de 70 años.

Para esto se han anunciado dos nuevos centros de vacunación, uno ubicado en el centro comercial Cayalá y otro en la Central de Transferencias Norte.

¿Qué piensas de este anuncio del Gobierno?

¿Crees que ahora sí llegarán las vacunas y se reiniciará con una vacunación masiva, para poder llegar a más personas y salir de los últimos lugares en los planes de inmunización de Latinoamérica?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish