Recolectan 8.5 toneladas de basura en Sipacate, Escuintla

Luego de la visita de vacacionistas durante la Semana Santa, Walter Nájera, alcalde de Sipacate, Escuintla, ha dado a conocer que el tren de aseo municipal del sector, recolectó 8.5 toneladas de basura.

En su publicación de Facebook también se puede leer que las visitas a las playas del municipio durante la Semana Santa 2021, descendieron un 95 por ciento, en comparación con la Semana Mayor en 2019.

También en el Puerto de San José, otra de las playas más visitadas, la Unidad de Gestión Ambiental y Forestal Municipal (UGAFOM), reportó la recolección de 21.1 toneladas de basura, como parte de las jornadas de limpieza que se realizaron durante varios días, en coordinación con autoridades municipales.

Botellas plásticas, platos desechables, bandejas y vasos de duroport, latas, bolsas y desechos orgánicos como cáscaras de frutas, pueden observarse en fotografías compartidas por la Municipalidad de San José.

Aunque los números varían cada año, luego de la Semana Santa la recolección de basura siempre alcanza altos índices y este 2021 no fue la excepción, aún cuando la pandemia continúa y el gobierno había recomendado un límite de afluencia en las playas de cien personas.

¿Qué crees que podría hacerse para evitar que las playas y otros lugares turísticos sean contaminados por vacacionistas?

En tu opinión, ¿cómo podría fomentarse la cultura del reciclaje en Guatemala?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.