PGN rescata seis menores de edad, tras publicación de videos de maltrato

El pasado fin de semana, fue difundido en las redes sociales un video en donde se observa a una menor de edad siendo agredida en la terraza de su casa, ubicada en Amatitlán, lo que causó indignación y denuncia.

En la grabación se observa cómo una mujer quita la ropa que está colgada en un lazo y la tira al suelo. La niña empieza a recogerla y es entonces cuando la mujer la agrede en repetidas ocasiones.

Autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN), informaron que luego de conocer del hecho, identificaron la ubicación de la vivienda y rescataron a la niña, así como a su hermana, también menor de edad. Actualmente las pequeñas se encuentran bajo el cuidado del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), y se espera que puedan ser reubicadas, bajo el cuidado de familiares.

Por el caso, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP), coordinó la captura de Joselin Castro, madre de las niñas, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Este miércoles 21 de abril, otra menor y sus tres hermanos también fueron rescatados, tras la difusión de otro video que evidenciaba maltrato infantil.

En la grabación se observa cómo la niña canta, pero cuando se equivoca, la madre empieza a agredirla verbal y físicamente.

El MP informó que, bajo la dirección del MAINA, se coordinó también el rescate de los cuatro menores, en la Aldea Los Pocitos, Villa Canales. En pasado diciembre, la institución rescató cinco menores que se encontraban solos en su casa y padecían desnutrición.

La PGN  ha reportado además de los casos de agresiones, situaciones en las que los padres no garantizan una vida digna a sus hijos. En diciembre de 2020, la entidad también rescató en Puerto Barrios, Izabal, a cinco menores que se encontraban solos en su casa y que presentaban cuadros de desnutrición.

¿Qué piensas de estos casos?

¿Si conocieras una situación similar, la denunciarías?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.