Ingreso de turistas al país se redujo en más del 76 por ciento en 2020

Ingreso de turistas al país se redujo en más del 76 por ciento en 2020

La pandemia provocada por el Coronavirus afectó a Guatemala en muchas áreas, una de las que más problemas sufrió fue la que depende del turismo.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), 2020 cerró con apenas 593 mil 990 visitantes, un 76.7 por ciento menos de los registrados en 2019 que alcanzaron más de 2.5 millones.

Hoteles, restaurantes, guías de turismo, vendedores de artesanías y toda la industria alrededor del turismo vio reducidos sus ingresos drásticamente debido a la pandemia, incluso en Antigua Guatemala, uno de los destinos más visitados por los turistas, varios comercios han cerrado sus puertas ante la drástica reducción de visitantes.

Según el Banco de Guatemala los ingresos de divisas por turismo también se vieron reducidos en cerca de cincuenta por ciento, pasando de US$1.24 millardos en 2019 a poco más de US$637 millones en 2020.

En muchos lugares turísticos, los vecinos dependen directamente del turismo, sin embargo, desde el Gobierno no hubo ningún incentivo o apoyo a estos pequeños comercios.

Según la Organización Mundial de Turismo, los flujos de visitantes podrían tardar entre dos y cuatro años en volver, aunque dependerá de cómo evolucione la pandemia.

Mientras tanto el Inguat con una proyección optimista espera cerrar este año con poco más de 900 mil visitantes, de momento actividades que atraen el turismo como la Semana Santa han sido suspendidas.

¿Qué piensas de los problemas que ha tenido que afrontar el turismo por la pandemia?

¿Qué otras áreas crees que se vieron afectadas en 2020?

¿Cómo consideras que se podría hacer para mejorar el turismo a pesar de la pandemia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.