Hay por lo menos 113 casos positivos de COVID-19 entre maestros, directores y estudiantes

El Ministerio de Educación reconoció hoy que según sus reportes hay 113 casos positivos de personal docente y alumnos contagiados de COVID-19 mientras las medidas de protección para las escuelas no se han cumplido por parte de las autoridades.

Según la viceministra de educación, son 82 maestros, 18 directores y 6 estudiantes los que se han contagiado en este corto tiempo en que los centros educativos públicos reiniciaron clases en algunos municipios que están en naranja y amarillo según el semáforo.

La información fue proporcionada durante una citación con la bancada de la UNE en donde se dio a conocer que sólo en Retalhuleu se encuentran más de 63 maestros contagiados, cuatro de los cuales están en estado crítico.

El diputado Jairo Flores reclamó a la viceministra la razón por la que el Ministerio no ha proveído a los maestros y las escuelas de los kits para evitar la propagación del virus, como mascarillas, gel antibacterial, cloro y desinfectante.

La UNE dijo que analizará si interpela a la Ministra de Educación por haber reabierto las escuelas sin estar preparados y poniendo en riesgo la salud de los maestros, alumnos y familiares de estos.

En tanto algunos colegios privados también han empezado con modalidades híbridas de clases, aunque según denuncias de algunos padres también hay reportes de contagios por este regreso, aunque no hay confirmación por parte de las autoridades. Además, otros centros educativos también han dicho que empezarán en breve las clases presenciales aunque han pedido a los padres que firmen una carta que quita la responsabilidad a los establecimientos.

¿Qué piensas de los contagios que se están dando en las escuelas públicas?

¿Cómo está funcionando el sistema de educación en el establecimiento en donde están tus hijos?

¿Has considerado enviarlos de regreso al aula próximamente?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.