Gobierno asegura cerró el trato para adquirir 16 millones de vacunas rusas

El presidente Alejandro Giammattei, aseguró hoy que el Gobierno realizó la primera transferencia para adquirir 16 millones de vacunas Sputnik V, contra el COVID-19, fabricadas por Rusia.

Según Giammattei, las primeras dosis llegarán al país en los próximos 15 días. En total las vacunas rusas adquiridas, servirán para inmunizar a ocho millones de guatemaltecos.

A la fecha, Guatemala es uno de los países con mayor desorganización en Centroamérica, en cuanto a vacunación y de los que van más atrasados en Latinoamérica, solo detrás de Venezuela, según los últimos datos reportados.

El Gobierno anunció también que iniciará la inmunización de personas que corresponden a la segunda fase del Plan de Vacunación, para lo cual habilitó un portal donde los adultos mayores de 70 años deberán registrarse. Sin embargo, hoy no se podía ingresar a la página.

Por otro lado, la bancada de la UNE reveló que encontraron que varias empresas aparecen como beneficiarias de vacunas, sin que el Ministerio de Salud haya explicado las razones.

Entre las empresas cuyos empleados habrían sido vacunados se encuentran varias agropecuarias, así como entidades que se dedican a la siembra y cosecha de banano.

En el listado también aparecen bancos, librerías, distribuidoras de vehículos, de bebidas gaseosas, entre otras.

¿Qué opinas del anuncio del Gobierno?

¿Cómo ves que la página para inscribirse para la vacunación no esté funcionando?

¿Qué piensas que dentro del listado de las empresas en donde se vacunó, aparezcan algunas que no tienen ninguna relación con la primera fase?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.