Giammattei pide a cuentahabientes que donen los “centavitos” para combatir la desnutrición

El año 2020 cerró con 36 niños fallecidos por desnutrición y más de 27 mil 800 casos de desnutrición aguda, mientras tanto el Gobierno presentó hoy sus resultados de la Cruzada Nacional Contra la Desnutrición.

En su discurso, el presidente Alejandro Giammattei solicitó a los bancos y a los cuentahabientes, que donen los “centavitos” de sus cuentas, para poder adquirir “millones de raciones”, que según él servirían para combatir la desnutrición. “Yo les apuesto que nadie al final miraría en la chequera los centavitos, no nos pesarían, pero la suma de todos los cuentahabientes del país dispuestos a contribuir, con eso se podrían hacer millones de raciones entregadas a niños para combatir la desnutrición”, señaló Giammattei.

La propuesta del mandatario ha sido ampliamente criticada debido a que mientras él pide los centavos de los guatemaltecos, la SAAS sigue gastando miles para alimentar al presidente y a sus visitas, además de los gastos por más de Q75 millones para la celebración del bicentenario de la independencia.

¿Qué piensas de que Giammattei pida a los bancos y cuentahabientes que donen los “centavitos”, mientras el Gobierno pareciera no hacer nada por el tema?

¿Qué opciones crees que puedan haber para combatir la desnutrición infantil?

¿Consideras que deberían eliminarse gastos superfluos como la construcción de parques bicentenario o la alimentación de los diputados y de casa presidencial, por ejemplo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
3
+1
6
+1
1
+1
4

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.