Giammattei anuncia que declarará Estado de Prevención para evitar manifestaciones

Giammattei anuncia que declarará Estado de Prevención para evitar manifestaciones

Ante la pregunta de qué opinaba de las manifestaciones en su contra, en las cuales se pide su renuncia por el mal manejo de la pandemia, el presidente Alejandro Giammattei señaló que junto con sus ministros declarará Estado de Prevención para evitarlas.

Giammattei dijo que las manifestaciones son ilegales, aunque no hay nada que las prohíba, y aseguró que quienes se han pronunciado en éstas, están haciendo que el virus se “alborote más”, a pesar de que segundos antes dijo que solo eran unas 150 personas las que participaban.

“…Lo están promoviendo (el virus) a través de una serie de manifestaciones ilegales, por eso es que mañana en Consejo de Ministros vamos a emitir un Estado de Prevención a todo el país, en donde vamos a limitar ese tipo de cosas porque yo creo que ya es suficiente, pero ahora van a ver ustedes la respuesta”, señaló.

Durante las últimas semanas varias organizaciones sociales y personas de forma individual, han pedido la renuncia de Giammattei ante el mal manejo de la pandemia por COVID-19.

A pesar de que algunos días de la semana pasada se reportaron más de 3 mil casos positivos, el pasado viernes Giammattei habló en cadena nacional sin imponer nuevas restricciones, es hasta ahora que las manifestaciones que piden su renuncia van en aumento, que decide restringir los derechos.

El fin de semana pasado también se anunció que de 337 municipios, 226 están en alerta roja, incluida la ciudad de Guatemala.

¿Qué piensas de la decisión del presidente de limitar las garantías constitucionales, ante las protestas que exigen su renuncia?

¿Qué opinas sobre que a pesar del aumento de los casos, Giammattei no decretó nuevas medidas antes?

¿Por qué consideras que si dice que es un pequeño grupo de 150 personas, asegura que están haciendo que se “alborote” el virus?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.