Falta de mantenimiento de drenajes provoca formación de cavernas en el Anillo Periférico

Falta de mantenimiento de drenajes provoca formación de cavernas en el Anillo Periférico

El diario Soy502 publicó un reportaje sobre grandes cavernas que se han formado en el carril auxiliar y parte del derecho del Anillo Periférico, en un sector de la zona 7 capitalina, ante la falta de mantenimiento de los drenajes del área.

El diario bajó a los drenajes acompañado de trabajadores, para evidenciar cómo el agua que se filtra de los drenajes ha lavado la tierra, formando una enorme caverna a pocos metros de la superficie.

Los vecinos, según el medio, han denunciado lo que sucede a la Municipalidad de Guatemala desde hace al menos tres años, sin que ésta haya hecho algo hasta el momento por reparar o evitar que la caverna se siga agrandando.

Luego de la publicación de la nota, la Municipalidad y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, acudieron al lugar y señalaron que evaluarán y tomarán medidas.

A pocos metros de donde se formó la caverna, hace unos años hubo otro hundimiento que provocó que un carro que pasaba por el sector se dañara, debido a que una parte cayó en el agujero.

Este no es el primer problema en la ciudad relacionado con los colectores y drenajes, la zonas 2 y la zona 6 tuvieron grandes hundimientos por la falta de mantenimiento de drenajes por parte de la comuna capitalina.

¿Qué opinas de esta denuncia sobre la aparición de una caverna que pone en peligro vidas y viviendas?

¿Qué piensas de que la Municipalidad de Guatemala no haya puesto atención a la denuncia de los vecinos, que incluso escuchan ruidos en el lugar?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish