Estudiantes de medicina de la UFM fueron vacunados antes que médicos graduados

Los estudiantes de primero y segundo año de medicina de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), recibieron la vacuna del Covid-19, antes que médicos graduados y que trabajan en primera línea.

El desorden que se atribuye al plan de vacunación en Guatemala, para contener la pandemia, ha llevado a que además del alcalde de Villa Canales, estudiantes de primero y segundo año de esa casa de estudios superiores, hayan sido inmunizados antes que los profesionales graduados.

El Colegio de Médicos de Guatemala reclamó que sus agremiados que atienden en clínicas particulares, podrían también tener contacto con personas positivas a COVID-19 y no han sido tomados en cuenta todavía en la vacunación.

Según la entidad colegiada, por lo menos 12 mil de sus agremiados que trabajan en el sector privado no han sido vacunados.

Pese a que existe un Plan Nacional de Vacunación, las subfases no se han cumplido y cada unidad ha vacunado como mejor le ha padecido.

Por ejemplo, el hospital Roosevelt inoculó al personal de seguridad y administrativo, sin que se hubiese cumplido con los médicos de primera línea en el resto del país.

De igual manera los bomberos y personal de funerarias que estaban expuestos, no fueron inmunizados en el orden establecido, según estaba contemplado en el plan.

El Ministerio de Salud justificó la vacunación de los estudiantes de medicina de primer año, ya que argumentó que según les informó la universidad, los alumnos de primero y segundo año también realizan prácticas, aunque otras personas han señalado que eso no es cierto.

¿Qué piensas de que se priorice a estudiantes de primero y segundo año de medicina, cuando estos no tienen contacto con pacientes con COVID-19?

¿Por qué crees que no se ha cumplido con el Plan Nacional de Vacunación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.