El Gremio de restaurantes solicita medidas de ayuda para enfrentar la crisis por cierre

El Gremio de restaurantes solicita medidas de ayuda para enfrentar la crisis por cierre

La Gremial de Restaurantes De Guatemala Apoya (GREGA), solicitó al Gobierno implementar medidas e intervenir en los bancos del sistema, para poder enfrentar la nueva crisis por la que atravesarán ante el nuevo toque de queda, el cual se impondrá a partir del próximo sábado.

Los restauranteros, quienes serán de los más afectados ante las medidas de cierre temporal, por el toque de queda impuesto de 20 horas a 4 de la mañana, consideran que estas nuevas medidas posicionaran a varios de sus agremiados en dificultades.

Por esto solicitaron al Gobierno un subsidio a la energía eléctrica; un proyecto para reactivación económica, implementado por el Ministerio de Finanzas Públicas y un fondo de protección de capitales, el cual otorgaría créditos blandos a sus agremiados.

Además, pidieron que se vuelva a implementar el programa de Fondo de Empleo, para poder suspender a los trabajadores de restaurantes por un monto de Q100 diarios, mientras exista la suspensión por el toque de queda.

También, solicitaron a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), un programa de alivio de impuestos, pidiendo firmar convenios de pago de los impuestos a declarar en los 2 últimos trimestres del período 2021 y del primer trimestre del período 2022.

Asimismo, pidieron que se haga diferimiento de los pagos de créditos que tienen vigentes, tanto a los intereses como a la amortización a capital. Agregando los pagos que no se realicen al final del período del crédito ya contratado.

De igual manera, insistieron que las cuotas del IGGS sean diferidas y que se provea un alivio a las rentas en los locales que se deban cerrar total o parcialmente.

¿Qué piensas de las medidas que pide el gremio de restaurantes?

¿Qué otras industrias crees que se verán afectadas por el cierre parcial del país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.