Dos hombres detenidos por extraer pacayas de un parque de Alta Verapaz

Tras una denuncia realizada por el Instituto Nacional de Bosques (INAB), este fin de semana la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP),  detuvo a dos hombres por extraer 96 pacayas del Parque Nacional Las Victorias, ubicado en Alta Verapaz.

El hecho generó reacciones negativas de usuarios de redes sociales, quienes mencionaron que la extracción de pacayas, cuya siembra suele proliferar entre marzo y mayo, pudo haberse realizado por necesidad de alimentos.

Un día después de la detención, el Consejo Nacional de Áreas
Protegidas (CONAP), publicó un comunicado en el que indican que el Parque Nacional Las Victorias sufre presión de cacería ilegal, extracción de leña, flora maderable y no maderable y fauna silvestre, por lo cual las instituciones que administran el área la monitorean constantemente.

Además puede leerse que indican que la función principal del CONAP es resguardar los recursos naturales. “En este caso y en demás casos ilícitos registrados en las áreas protegidas, su deber es brindar el acompañamiento necesario para resguardar el patrimonio natural”, afirman.

Los detenidos deberán ser escuchados por el juez de turno, quien determinará su situación legal.

En tu opinión, ¿Cuál consideras que debería ser la resolución de este caso?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
4
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.