Diputados denuncian que agresores sexuales continúan laborando en el Mineduc, sin que hayan destituciones

Diputados denuncian que agresores sexuales continúan laborando en el Mineduc, sin que hayan destituciones

Durante una citación en el Congreso de la República con autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), diputados conocieron que luego de varios años, un total de 31 personas que fueron investigadas como agresores sexuales y no cuentan con la certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), continúan trabajando para esa institución.

Desde 2019 los maestros denunciados por distintos delitos cometidos contra alumnos, habían sido trasladados a otras áreas para realizar tareas administrativas, según se evidencia en declaraciones del anterior ministro de Educación.

Sin embargo, hasta la fecha continúan trabajando sin que se haya dilucidado su situación.

Los diputados Andrea Villagrán y Cristian Álvarez, criticaron que el Mineduc no haya destituido a los maestros, a pesar de que varios de ellos incluso, fueron condenados por agresiones sexuales.

La legisladora Villagrán expresó además, que hay cerca de mil maestros señalados por agresiones sexuales, sin que el ministerio haya atendido esas denuncias.

Desde 2018, maestros, pastores, sacerdotes, pilotos de buses escolares, conserjes, voluntarios y otras personas que trabajan directa e indirectamente con menores de edad en todo el país, deben obtener el certificado del Renas.

¿Qué piensas sobre que personas condenadas por delitos de agresión sexual, continúen trabajando en el Ministerio de Educación?

¿Has sabido de alguna denuncia contra algún maestro que no haya sido atendida?

¿Qué piensas de que exista el Renas y que los maestros y otras personas, estén obligados a obtenerlo para poder trabajar con niños?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish