Condenada a tres años de prisión por el supuesto robo de un alicate

Ceferina Xaminéz fue condenada a 3 años de prisión por una jueza de Sololá luego de una denuncia planteada por la empresa de energía eléctrica Energuate.

Xaminés ya había sido declarada inocente en un juicio previo, sin embargo, la distribuidora apeló la decisión y el caso volvió a ser conocido por otro juzgado.

Aunque debido a que la señalada no tenía procesos anteriores con la justicia, la jueza decidió rebajarle dos años de prisión, por lo que la pena será solo de un año conmutable.

Las redes sociales se han pronunciado en contra de la condena de la señora Xaminés.

Y señalan que mientras a delitos de estafa o saqueo al Estado les imponen  penas de tan solo unos años con multas por debajo de lo defraudado si estos aceptan su responsabilidad, una mujer humilde debe pagar incluso más de lo que vale el alicate por el que fue condenada.

El abogado que defiende a Xaminés dijo que apelará la condena la cual considera injusta. Mientras Xaminéz señaló que no entiende como un juez ya la había dejado libre y está jueza la condenó.”Yo no lo robé, a mi no me sirve un alicate”, señaló.

¿Qué piensas de la condena contra la señora Xaminés?

¿A qué crees que se debe que las condenas no son proporcionales?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
2
+1
1
+1
1
+1
3
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.