Cientos de adultos mayores hacen largas filas para vacunarse

Aunque el Gobierno asegura que no ha empezado la fase dos de vacunación por COVID-19, que incluye a las personas mayores de 70 años, cientos de adultos mayores llegaron a los tres puestos de vacunación que instaló el Ministerio de Salud, en distintos puntos de la ciudad.

Las personas acudieron a los centros de vacunación por la mañana, desde muy temprano, con bancos y sombrillas para hacer cola, luego de que se difundieran cadenas de mensajes de texto.

Los mensajes eran de personas que aseguraban que los centros habían iniciado con la vacunación de adultos mayores y que sus familiares o conocidos habían sido inmunizados el martes 1 de abril.

Salud informó en un comunicado que aunque no han iniciado con la fase dos, debido a que los adultos mayores habían hecho cola durante varias horas se decidió vacunarlos.

Algunas personas llegaron desde muy temprano y tardaron hasta seis horas a la espera de ser vacunados. El Ministerio de Salud indicó que la fase dos dependerá de la disponibilidad de vacunas, lo cual hasta el momento es incierto, debido a que el país ha recibido solo poco más de 81 mil dosis de la compra realizada a través del mecanismo COVAX, mientras India regaló 200 mil vacunas e Israel 5 mil.

Hasta ahora no se conoce nada sobre compras directas con los fabricantes, para lo cual el Gobierno cuenta con Q1.5 millardos.

El proceso de vacunación ha estado lleno de problemas desde la adquisición de las vacunas, hasta la organización, ya que personas que no estaban contempladas en las distintas sub fases de la fase uno fueron inmunizadas, sin que haya una explicación sobre esto.

¿Qué piensas de que las personas hayan llegado a hacer grandes colas en los centros de vacunación?

¿Por qué crees que hay tanto desorden en la vacunación en el país?

¿Cómo piensas que se puede resolver el desorden existente en la vacunación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.