Bloquean ruta a frontera El Carmen para exigir energía eléctrica

Un grupo de vecinos del municipio de Malacatán, San Marcos, se reunieron para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en este territorio. Además pidieron la renuncia del alcalde municipal, a quien culpan de no darles una respuesta al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil, informó que tras un diálogo realizado entre agentes y manifestantes, lograron habilitar los pasos en los kilómetros 274 jurisdicción Malacatán, 278.8 y 279, en la aldea Las Margaritas y kilómetro 304 de la ruta RN1.

Esta no es la primera vez que pobladores de Malacatán manifiestan su descontento, ante el problema que mantienen con el servicio de energía eléctrica.

El pasado 21 de febrero los pobladores realizaron otra manifestación y bloquearon la salida del municipio hacia la frontera El Carmen, en señal de protesta porque llevaban dos semanas sin energía eléctrica.

El 29 de marzo pasado, pobladores de 15 comunidades de San Marcos también bloquearon distintos puntos del sector que comunica con la aldea El Carmen, por el mismo problema. Incluso derribaron un árbol, acción que fue criticada por usuarios de redes sociales, luego que se viralizara un video en el que se observa el momento en que los manifestantes cortaban el árbol y colocaban en la carretera, para impedir la circulación de vehículos por el área.

¿Qué consideras que debería de hacerse para solucionar esta situación? 

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.