Alcalde de San Juan Sacatepéquez dice haber intervenido comunicación de pobladores

Recientemente Juan Carlos Pellecer, alcalde de San Juan Sacatepéquez, aseguró haber “hackeado” las vías de comunicación de un grupo de vecinos con los que ha tenido conflictos, debido a problemas relacionados con el servicio de agua potable. Los comentarios fueron hechos durante una entrevista que realizó el medio local Canal 16.

Mientras que los habitantes de la colonia Villas del Quetzal, dicen haber mantenido el cuidado del pozo de agua, el acalde aseguró que en realidad es la Municipalidad la que ha pagado la luz de la bomba de agua en los últimos meses y mostró copias de recibos durante la grabación.
Asimismo presentó copias de las actas con las cuales el Consejo de Desarrollo, aparentemente donó los pozos a la Municipalidad y aseguró que aunque tiene un amparo provisional que les otorga el mandato, los vecinos le han impedido el ingreso al lugar y por eso no ha podido hacerse cargo del pozo. 
 “Los tenemos hackeados, sabemos lo que hablan, sabemos lo que dicen (…) tenemos todos los audios de lo que han dicho”, se escucha en la entrevista.

Luego que las declaraciones del alcalde Juan Carlos Pellecer se publicaran en Internet, usuarios manifestaron su rechazo.

Respecto a lo sucedido, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, publicó en redes sociales, que el derecho de las personas a expresar su descontento con la gestión del Alcalde de San Juan Sacatepéquez, no debe ser limitado a través de la intercepción de comunicaciones y expresó que es necesario que el Ministerio Público investigue al respecto.

¿Qué piensas de las declaraciones del alcalde?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.