321 mil vacunas para Covid-19 vencerán en junio, pero ministra de Salud asegura que se usarán antes

321 mil vacunas para Covid-19 vencerán en junio, pero ministra de Salud asegura que se usarán antes

Las más de 321 mil vacunas contra el COVID-19 que llegaron al país hace poco más de dos semanas, a través del mecanismo Covax, vencerán en junio próximo, sin embargo, según la ministra de Salud Amelia Flores, éstas serán utilizadas antes de que venzan.

Diputados cuestionaron si dicha cartera tendrá la capacidad de lograrlo, ya que para poder terminarlas antes del 30 de junio, se tendrían que vacunar a más de 7 mil personas diarias, incluyendo los fines de semana, muchos de los cuales no se han trabajado por distintas razones.

La meta de vacunación que se ha impuesto el Ministerio de Salud en las últimas semanas no se ha cumplido, por ejemplo, la semana anterior se esperaba vacunar a 52 mil personas, sin embargo, solo se inmunizó a poco más de 33 mil, por lo que el Ministerio tendría que hacer un mayor esfuerzo para terminar las dosis que vencen en junio próximo.

Para esta semana la meta de vacunación se redujo a 46 mil y para poder cumplirla se permitió que los adultos mayores que aún no se han inscrito, acudan a alguno de los puestos de vacunación.

Según el Ministerio de Salud, cerca de un 30 por ciento de personas que tienen cita no acuden a vacunarse y por esta razón han quedado abajo de la meta.

La ministra señaló que mañana jueves 13 de mayo, empezarán con la segunda dosis de vacunación, por lo que esperan que con éstas se terminen de utilizar las vacunas que están proximas a vencer.

¿Crees que el Ministerio de Salud logrará utilizar las vacunas antes de que éstas venzan?

¿Qué piensas de la lentitud que ha habido en la vacunación en el país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish