¿Una community mal pagada?

Los periodistas Marvin del Cid y Sonny Figueroa, publicaron ayer una nota sobre la encargada de las redes sociales del presidente Alejandro Giammattei, en la cual dieron a conocer que tiene un salario de Q12 mil mensuales.

Pamela Morán, nacida en El Salvador y graduada de perito contador, se encarga de manejar las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, del presidente Giammattei y es cercana al panameño Poll Anria, que fue uno de los asesores de comunicación del mandatario en la campaña electoral.

El debate sobre si Q12 mil como salario de un administrador de redes sociales (community manager), es demasiado o muy poco, se encuentra en discusión en las distintas plataformas.

Por un lado, personas que se dedican a esta tarea en Guatemala, señalan que el sueldo de Morán debería de ser dos o dos veces y media más, de lo que devenga.

La responsabilidad de manejar cuentas de este tipo, así como seguir al Presidente en sus distintas actividades para mantener actualizadas las redes, hacen que el trabajo merezca un mejor sueldo, consideran algunos community manager.

En algunos casos, las redes de personajes públicos o políticos están a cargo de un equipo completo de administradores de redes, en el de Giammattei solo hay dos personas que manejan las cuentas, el propio Giammattei y Morán.

Por el otro, algunas personas critican que con el salario de Giammattei (el más alto de Latinoamérica), él debería de encargarse de sus propias redes o al menos pagar el sueldo de quienes las administran.

Además, critican que la encargada de las redes sociales, gane más que algunos médicos que han estudiado durante años y que incluso, arriesgan su vida en la actual pandemia.

Mientras tanto, Morán ha tomado la publicación sin enfadarse, aunque criticó que ha recibido algunos mensajes con insultos.

¿Qué piensas del salario de la community manager de Giammattei?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.