Un plan de vacunación lejos de ser cumplido

Un plan de vacunación lejos de ser cumplido

Aunque el Gobierno cuenta con un plan de vacunación en el cual se establecen tiempos, fases, sub fases y todo lo relacionado a la vacunación contra el COVID-19, este está lejos de ser cumplido.

Por ejemplo, el hospital Roosevelt empezó a vacunar a personal de seguridad y administrativo, que se encuentran dentro de la sub fase 6, aunque el Ministerio de Salud no ha cumplido ni siquiera con la sub fase 2.

Antes de haber vacunado al personal administrativo, bomberos, estudiantes de medicina que realizan sus prácticas en hospitales, trabajadores de funerarias e incluso empleados de asilos y hogares de ancianos debieron ser inmunizados, sin embargo, el procedimiento no se cumplió y salud no tiene una respuesta para esto.

Por otra parte, el personal médico de los distintos hospitales del país no ha podido ser vacunado debido a que el personal de estos no cuenta con acceso al sistema para ingresar los datos de los vacunados.

Y pese a que hay más de 200 mil dosis el Gobierno solo ha vacunado a poco más de 2 mil 427 personas en 13 días según el último informe entregado a la diputada Karina Paz de la UNE.

Esto se traduce en un promedio de 186 personas diarias, lo que significa que a ese ritmo serían inmunizadas apenas 5 mil 600 personas por mes.

Mientras la meta del Gobierno expuesta en el plan era vacunar a un promedio de 2 millones de personas al mes para concluir el año con poco más de 10 millones.

Pero a esto además se suma que el Gobierno sigue sin firmar los convenios con empresas farmacéuticas para adquirir vacunas y las adquiridas a través del mecanismo Covax vendrán a cuenta gotas a penas 86 mil para marzo, sin que se tenga fecha exacta para la próxima entrega.

¿Qué piensas del desorden en la vacunación?

¿Qué piensas que se puede hacer para exigir al Gobierno compromiso en el tema de la vacunación?

¿Qué piensas que personal que no es prioritario en las primeras sub fases esté recibiendo la vacuna?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.