Suspenden el uso de vacunas AstraZeneca en Europa, las cuales llegan hoy a Guatemala

Suspenden el uso de vacunas AstraZeneca en Europa, las cuales llegan hoy a Guatemala

Este jueves llegan al país 81 mil vacunas AstraZeneca, el primer lote de vacunas contra Covid-19 que fue adquirido con recursos propios. Estas se sumarían a las 5 mil que fueron donadas por el Gobierno de Israel y a las 200 mil donadas por el Gobierno de India para inmunizar a los guatemaltecos.

Esta semana varios países eurpeos han suspendido la vacunación con este fármaco.


El primer país en informar que dejaría de administrarlas fue Austria, tras la muerte de una enfermera que padeció trastornos de coagulación pocos días después de recibir la dosis. 

Luego de esta noticia Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo dejaron de utilizarla como método de precaución. Autoridades españolas han dado a conocer que no han registrado ningún caso de efectos negativos relacionados con AstraZeneca, por lo que continuarán administrándola.

Por su parte, Dinamarca y Noruega han decidido suspender su jornada de vacunación con este medicamento por dos semanas y sus autoridades de salud han manifestado a través de comunicados que esperarán hasta que se determine si existe un vínculo entre el fármaco y la formación de coágulos de sangre.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado a conocer que un equipo de profesionales está analizando los informes sobre los problemas reportados para determinar si efectivamente AstraZeneca puede repercutir en las personas con graves efectos secundarios para su salud o incluso la muerte.

Ante lo sucedido en Europa, ¿qué crees que debería de hacerse en Guatemala?

AstraZeneca se aplica en dos dosis con un intervalo de 12 semanas. ¿Consideras que si se aplica una primera dosis y las personas presentaran efectos secundarios, el personal médico contará con los suministros necesarios para repercutir el daño?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
5
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.