Restaurantes de Mazatenango solicitarán carnet de vacunación para prestar servicio

Restaurantes de Mazatenango solicitarán carnet de vacunación para prestar servicio

La Asociación de Bares y Restaurantes de Mazatenango, anunció que a partir del próximo 21 de septiembre solo atenderá, en los locales afiliados, a personas que estén vacunadas. La población tendrá que demostrarlo a través del carnet de vacunación o la constancia que se extiende en la página web del Gobierno.


La medida que será adoptada por 12 restaurantes y bares, busca apoyar el plan de vacunación en contra del COVID-19, haciendo que más personas se interesen por vacunarse.

Hasta el momento, estos son los primeros restaurantes en el país que adoptan esta medida. Sin embargo, en países de Europa y principalmente en Estados Unidos, son varios los locales que han decidido adoptar este modelo, con la finalidad de empujar a más personas a ser inmunizadas.

También te podría interesar leer:
El Gremio de restaurantes solicita medidas de ayuda para enfrentar la crisis por cierre

Gobiernos como el francés, han tomado medidas más drásticas como la implementación de un pasaporte sanitario, el cual debe ser utilizado por los ciudadanos para acceder a transporte público, asimismo para ingresar a restaurantes y actividades culturales.

Estas medidas han sido rechazadas por una parte de la población, sin embargo, según encuestas, la mayoría respalda la decisión del presidente francés, Emanuel Macron, quien declaró que “No existe la libertad sin nada a cambio”, ante las protestas de los antivacunas.

Mientras tanto en Estados Unidos, el presidente, Joe Biden, anunció medidas más drásticas para que todos los empleados públicos y contratistas del Estado se vacunen.

¿Qué piensas de las medidas anunciadas por el gremio de restaurantes de Mazatenango?

¿Estás de acuerdo con que se prohíba el ingreso a lugares privados a quienes no están vacunados?

¿Crees que esto atenta contra la libertad o debe Implementarse por el bien de la mayoría de la población?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.